Acerca de

Bienvenido al blog. Me llamo Ibis Albizu y soy Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de cursar dos másters y una licenciatura en la misma especialidad, estudié ballet y danza contemporánea. Actualmente, soy investigadora y profesora en varias instituciones y gran parte de mi trabajo académico gira en torno a la relación entre el pensamiento y las artes escénicas y, más en concreto, entre la filosofía y la danza.

Durante los años que trabajé en mi Tesis Doctoral escribí el blog «Teoría de la danza«, que más tarde se convirtió en mi primer libro. También trabajé como profesora en la UCM, y como investigadora en universidades como París VIII o la Sorbona. Gracias a una beca de humanidades, pude disfrutar de una estancia de años en la histórica Residencia de Estudiantes de Madrid.

Mi perfil más académico se resume aquí, en el que podrás encontrar a modo de selección de mi trabajo, artículos, capítulos de libros, seminarios, conferencias, convocatorias de congresos…

Más allá de los diálogos académicos, este es un espacio desenfadado en el que comparto «diágolos» de distinta índole: reseñas, artículos de opinión, eventos y todo tipo de ocurrencias con y sin fundamento. Me gusta escribir y creo que la investigación es, también, una forma de creación.

Ibis Albizu